lunes, 10 de septiembre de 2012

La misión de la 
U.E.A.P. IGNACIO BURK; esta destinada a desarrollar una acción educacional integral  facilitando transparencia de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de su día a día, atendiendo a las necesidades e interés de la comunidad educativa y a los objetivos planteados por la institución, el cual se orienta bajo la concepción de una participación activa por docentes, representantes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa, personal administrativo y obrero, a objetos de garantizar las acciones y alcance de los objetivos planteados. 
  En nuestra institución, se imparte una educación de calidad, basada en principios éticos y valores humanos que logran brindar la excelencia educativa a la población de los Valles del Tuy.   
   El proyecto educativo se desarrolla bajo la concepción andragógica, que conlleva a la participación y formación de la población estudiantil, partiendo de sus realidades y potencialidades que les permita impulsar la transformación de su entorno social. 
  El proceso educativo se desarrolla aplicando aquellas estrategias metodológicas que tengan como punto de partida las características biopsicosociales  del educando, los objetivos que se persiguen y la naturaleza de las áreas o asignaturas competentes que determinaran el uso de los métodos  técnicas, procedimientos, organización del ambiente y organización de los recursos del aprendizaje. 


1 comentario: