martes, 25 de septiembre de 2012



IGNACIO BURK SE VISTIÓ DE GALA ACADÉMICA. 

En la tarde de este Viernes 28 de Septiembre, se llevo a cabo la XIX Promoción de Bachilleres en Educación Media General Mención Ciencias de nuestra prestigiosa casa de estudio. El evento dio inicio a las 5:30 pm con la entrada de los graduandos y autoridades académicas y administrativas de la institución.  Seguidamente son entonadas las gloriosas letras del Himno Nacional y de manera consecutiva las palabras del Profesor José Antonio Castellanos, Director Académico de la Unidad Educativa, fueron históricas y breves al exponer el epónimo "15 de Diciembre de 1812, Bicentenario del Manifiesto de Cartagena". Durante todo el acto protocolar se mantuvo un orden y respeto, actuación que marcó hecho reverente a la institución y sus autoridades. En esta oportunidad se hizo reconocimiento a todo el personal docente, administrativo y obrero por parte de los graduandos y a los mejores inidices académicos de la institución (Mora Miriam, Dos Reis Josefina, Oleaga Marilyn, Morales Milagros y Da Silva Virginia); tales Bachilleres marcaron una huella intachable en la excelencia educativa que brinda esta casa de estudio. Ya a las 7:00 pm al momento de clausura los alumnos, invitados y docentes dieron conmemoración post-morte al Bachiller Isculpi Gabriel. El cierre del evento académico fué célebre al recibir al grupo ANTAÑOS DE CÚA regálo emotivo de la Lic. Evelis Sarrias para los graduandos. No cabe duda que una vez más la UEAP. IGNACIO BURK siembra exito y futuro en nuetro país.

!!!FELICIDADES Y ÉXITOS BACHILLERES!!!


lunes, 10 de septiembre de 2012


Ignacio Burk //// Fotos y Vídeos 
La misión de la 
U.E.A.P. IGNACIO BURK; esta destinada a desarrollar una acción educacional integral  facilitando transparencia de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de su día a día, atendiendo a las necesidades e interés de la comunidad educativa y a los objetivos planteados por la institución, el cual se orienta bajo la concepción de una participación activa por docentes, representantes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa, personal administrativo y obrero, a objetos de garantizar las acciones y alcance de los objetivos planteados. 
  En nuestra institución, se imparte una educación de calidad, basada en principios éticos y valores humanos que logran brindar la excelencia educativa a la población de los Valles del Tuy.   
   El proyecto educativo se desarrolla bajo la concepción andragógica, que conlleva a la participación y formación de la población estudiantil, partiendo de sus realidades y potencialidades que les permita impulsar la transformación de su entorno social. 
  El proceso educativo se desarrolla aplicando aquellas estrategias metodológicas que tengan como punto de partida las características biopsicosociales  del educando, los objetivos que se persiguen y la naturaleza de las áreas o asignaturas competentes que determinaran el uso de los métodos  técnicas, procedimientos, organización del ambiente y organización de los recursos del aprendizaje.